viernes, 8 de diciembre de 2017

MIRAFLORES, EL DISTRITO MÁS ROMÁNTICO, CULTURAL Y SENTIMENTAL - POR LUZ SAMANEZ PAZ


MIRAFLORES, EL DISTRITO MÁS ROMÁNTICO, CULTURAL I SENTIMENTAL

LUZ SAMANEZ PAZ, 

Presidenta de la Organización de Periodistas Latinoamericanos (OPL)

El recorrido por MIRAFLORES, el distrito más romántico, cultural i sentimental, para quienes amamos el arte, es el escenario de muchas instituciones culturales, grupos de gente, niños i jóvenes que forman su familia paralela.

MIRAFLORES i BARRANCO, fueron lugares preferidos de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura i escenarios  de algunos cuentos i novelas, como: "Día domingo", "La Ciudad de los Perros", "Los Cachorros", "Conversación en la Catedral", "La tía Julia y el Escribidor", "Los cuadernos de don Rigoberto", "Travesuras de la niña mala" i en su biografía "El pez en el agua".

Su espíritu juvenil ha quedado bajo el clamor de las olas que juegan i saltan sin cesar, en los acantilados  esos históricos distritos limeños.

El Parque Kennedy, antes Parque Central. Se veían jardines de jazmines, geranios, madreselvas i buganvilias, que perfumaban las casitas de uno o dos pisos, que rodeaban el Parque.

 Era el lugar perfecto, para pasear o tomar el té en la "Tiendecita Blanca", como lo hacían los personajes apasionados "Lucrecia y don Rigoberto", que ha cada sorbo, parecían retomar el amor perdido.

Este es el espacio de la Feria del Libro, "RICARDO PALMA", organizado por la Cámara Peruana del Libro. Feria del Libro de mayor antigüedad en el Perú, homenajeando a uno de los grandes escritores peruanos, el tradicionista RICARDO PALMA, en esta 38 Feria del Libro 2017.

Se dieron homenajes póstumos a FERNANDO DE SZYSZLO VALDELOMAR, destacado artista plástico que impulsó el desarrollo de la pintura abstracta en el Perú. Sus obras están inspiradas, en nuestro pasado precolombino i la cosmovisión andina.

LEONIDAS YEROVÍ, poeta i dramaturgo. Fue Redactor de Actualidades en La Prensa i la Crónica. Fundador de "Monos y Monadas". En sus obras teatrales retrata, la burguesía i la bohemia de Lima. Sus poemas fueron recopilados de manera póstuma.

LAURA RIESCO MALPARTIDA, representa una de las voces más importantes de la narrativa latina. Su primera novela fue "El truco de los ojos".

GREGORIO MARTÍNEZ NAVARRO, destacado escritor lingüista i educador. Nació en Nazca, donde está ambientada toda su obra literaria, entre ellas: "Canto de Sirena". 




CRÓNICA EN IMÁGENES

CAMINATA: DE LARCO MAR AL PARQUE DEL AMOR

Miraflores - 6 ABR 2011 (de 4 a 5 de la tarde)

Autor: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)




PARQUE DEL AMOR - MIRAFLORES


CRÓNICA EN IMÁGENES

CAMINATA DE LARCO MAR AL PARQUE DEL AMOR

Miraflores - 6 ABR 2011 (de 4 a 5 de la tarde)

Autor: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián